cursos de formación origen y causa del incendio o explosión
cursos de formación origen y causa del incendio o explosión
cursos de formación en investigación de siniestros
cursos de formación en investigación de siniestros
cursos de formación en investigación de siniestros
cursos de formación en investigación de siniestros

Cursos de formación en investigación del origen y causas de incendios y explosiones

ABP INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS organiza e imparte cursos de formación en investigación del origen y causas de incendios y explosiones, así como materias diversas relacionadas con la investigación de siniestros.

ABP INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS prepara los distintos cursos de formación en función de las necesidades de los clientes y del perfil de los alumnos, al objeto que los cursos cumplan los objetivos establecidos por los clientes, velando para dar la mejor respuesta a la confianza depositada.

Entre los distintos cursos que ABP INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS ha impartido cabe destacar:

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIONES

Organizado por la ACADEMIA VASCA DE POLICÍA Y EMERGENCIAS.
Curso presencial, teórico-práctico, destinado a personal de la POLICÍA CIENTÍFICA DE LA ERTZAINTZA, EQUIPOS DE EMERGENCIAS DEL PAIS VASCO Y POLICÍA FORAL DE NAVARRA, sobre la intervención en la investigación del origen y las causas de las explosiones de materia en estado difuso. Curso impartido en noviembre-diciembre 2023, ARKAUTE-ÁLAVA.

EXPLOSIONES DE GASES Y COMBUSTIBLES. TIPOLOGÍA DE LOS INCENDIOS POR EXPLOSIONES

Organizado por la GUARDIA CIVIL.
Clase presencial en relación con las EXPLOSIONES DE GASES Y COMBUSTIBLES. TIPOLOGÍA DE LOS INCENDIOS POR EXPLOSIONES del I CURSO DE INVESTIGACIÓN CRIMINALÍSTICA DE INCENDIOS ESTRUCTURALES Y EXPLOSIONES DE CARÁCTER NO TERRORISTA, organizado por la GUARDIA CIVIL. Clases impartidas en noviembre 2023.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DEL ORIGEN Y CAUSAS DE INCENDIOS

Organizado por la ESCUELA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE NAVARRA.
Curso presencial, teórico-práctico, destinado a personal de la POLICIA FORAL DE NAVARRA, cuyo principal objetivo era proporcionar a los asistentes de unos conocimientos avanzados, amplios, fundamentales, generales y particularmente prácticos, sobre la intervención en la investigación del origen y las causas de incendios, profundizando adicionalmente en la investigación de incendios eléctricos. Curso impartido en junio-octubre 2023, BERIÁIN-NAVARRA.

CURSO AVANZADO INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS

Organizado por la ACADEMIA VASCA DE POLICÍA Y EMERGENCIAS.
Curso destinado a personal de la POLICIA CIENTÍFICA DE LA ERTZAINTZA, EQUIPOS DE EMERGENCIAS DEL PAIS VASCO Y POLICÍA FORAL DE NAVARRA.
Curso presencial, teórico-práctico, cuyo principal objetivo era proporcionar a los asistentes de unos conocimientos avanzados, amplios, fundamentales, generales y particularmente prácticos, sobre la intervención en la investigación del origen y las causas de los incendios en vehículos, aplicándose también dichos conocimientos en vehículos incendiados de forma controlada «in situ». Curso impartido en el 2022 en la Academia Vasca de Policía y Emergencias (ARKAUTE – ÁLAVA).

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS

Organizado por CEAPS, destinado a PERITOS DE SEGUROS y BOMBEROS del parque de LOJA (Granada).
Curso presencial, de una jornada completa de duración, en el que se expusieron conceptos teóricos en relación con la investigación del origen de incendios en vehículos, siendo la exposición reforzada con casos reales. Posteriormente se aplicaron dichos conocimientos de manera directa en un vehículo incendiado de forma controlada «in situ», en presencia de los alumnos, para adquirir conocimientos acerca de la evolución y la propagación del incendio desde un punto de origen conocido. Curso impartido en octubre 2022, LOJA – GRANADA.

CURSO INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN Y LAS CAUSAS DE LOS INCENDIOS

Organizado por CEAPS (Centro de estudios de APCAS – Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías).
Curso on-line, de 12 horas de duración, destinado a PERITOS DE INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS, así como a profesionales que deseaban adquirir conocimientos básicos en la investigación del origen y causas de incendios. Curso impartido en septiembre de 2022.

CURSO AVANZADO EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS ELÉCTRICOS

Organizado por la ACADEMIA VASCA DE POLICÍA Y EMERGENCIAS.
Curso presencial, teórico-práctico, destinado a personal de la POLICÍA CIENTÍFICA DE LA ERTZAINTZA, EQUIPOS DE EMERGENCIAS DEL PAÍS VASCO Y POLICÍA FORAL DE NAVARRA, cuyo principal objetivo era proporcionar a los asistentes de unos conocimientos avanzados, amplios, fundamentales, generales y particularmente prácticos, sobre la intervención en la investigación del origen y las causas de incendios en los que esté implicada energía térmica de origen eléctrico. Curso impartido octubre-diciembre 2021, ARKAUTE – ÁLAVA.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIONES

Organizado por la GUARDIA CIVIL.
Curso destinado a personal de la POLICÍA JUDICIAL, POLICÍA CIENTÍFICA y SERVICIOS DE CRIMINALÍSTICA de la GUARDIA CIVIL.
Curso presencial, teórico-práctico, de 37 horas de duración, cuyo principal objetivo era proporcionar a los asistentes de unos conocimientos avanzados, amplios, fundamentales, generales y particularmente prácticos, sobre la intervención en la investigación del origen y las causas de las explosiones de materia en estado difuso. Curso impartido noviembre 2019, MADRID.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES ORIGINADOS EN TENDIDOS ELÉCTRICOS, VEHÍCULOS Y MAQUINARIA AGRÍCOLA.

Organizado por AGENTES FORESTALES de la COMUNIDAD DE MADRID.
Se realizaron dos ediciones del curso presencial destinado a AGENTES FORESTALES de la COMUNIDAD DE MADRID que efectúan investigaciones de incendios forestales. El objetivo del curso era proporcionar a los asistentes de unos conocimientos fundamentales y prácticos sobre la investigación de incendios forestales de origen en tendidos eléctricos, vehículos y maquinaria agrícola. Cursos impartidos junio 2019, MADRID.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS

Organizado por CEAPS destinado a PERITOS DE SEGUROS y BOMBEROS del parque de ANDÚJAR (Jaén).
Curso presencial, de una jornada completa de duración, en el que se expusieron conceptos teóricos con relación a la investigación del origen de incendios en vehículos, siendo la exposición reforzada con casos reales. Posteriormente se aplicaron dichos conocimientos en un vehículo incendiado de forma controlada “in situ”, en presencia de los alumnos, para adquirir conocimientos acerca de la evolución y la propagación del incendio desde un punto de origen conocido. Curso impartido febrero 2019, ANDÚJAR – JAÉN.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS

Organizado por la GUARDIA CIVIL.
Curso destinado a personal de la POLICÍA JUDICIAL, POLICÍA CIENTÍFICA y SERVICIOS DE CRIMINALÍSTICA de la GUARDIA CIVIL.
Curso presencial, teórico-práctico, de 37 horas de duración, cuyo principal objetivo era proporcionar a los asistentes de unos conocimientos avanzados, amplios, fundamentales, generales y particularmente prácticos, sobre la intervención en la investigación del origen y las causas de los incendios en vehículos, aplicándose también dichos conocimientos en vehículos incendiados de forma controlada “in situ”. Curso impartido noviembre 2018, MADRID.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS EN VEHÍCULOS

Organizado por CEAPS, destinado a PERITOS DE SEGUROS.
Curso presencial, de una jornada completa de duración, en el que se expusieron conceptos teóricos con relación a la investigación del origen de incendios en vehículos, siendo la exposición reforzada con casos reales. Posteriormente se aplicaron dichos conocimientos en un vehículo incendiado de forma controlada “in situ”, en presencia de los alumnos, para adquirir conocimientos acerca de la evolución y la propagación del incendio desde un punto de origen conocido. Cursos impartidos a lo largo del 2018 en MADRID, BARCELONA, BILBAO y VALENCIA.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Organizado por SANTA LUCIA SEGUROS, destinado a tramitadores de IRIS ASSISTANCE.
Curso presencial, teórico-práctico, cuyo principal objetivo era proporcionar a los asistentes de conocimientos básicos sobre la tramitación e investigación de siniestros de R.C. Cursos impartidos junio 2018, MADRID y BARCELONA.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE CAUSAS DE EXPLOSIONES

Organizado por GAS NATURAL FENOSA, destinado a técnicos de empresas del grupo, en particular:
· GAS NATURAL SDG, S.A.
· GN FENOSA GENERACIÓN
· NEDGIA ANDALUCÍA, S.A.
· NEDGIA CATALUÑA, S.A.
· NEDGIA CEGAS, S.A.
· NEDGIA MADRID, S.A.
Curso presencial, teórico-práctico, de 24 horas de duración, cuyo principal propósito era proporcionar conocimientos avanzados en relación con la investigación de explosiones y combustiones explosivas de materia en estado difuso. Curso impartido febrero-marzo 2018, MADRID.

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS ELÉCTRICOS

Organizado por la GUARDIA CIVIL.
Curso presencial, teórico-práctico, de 37 horas de duración, destinado a personal de la POLICÍA JUDICIAL, POLICÍA CIENTÍFICA y SERVICIOS DE CRIMINALÍSTICA de la GUARDIA CIVIL, cuyo principal objetivo era proporcionar a los asistentes de unos conocimientos avanzados, amplios, fundamentales, generales y particularmente prácticos, sobre la intervención en la investigación del origen y las causas de los incendios en los que esté implicada energía térmica de origen eléctrico. Curso impartido noviembre 2017, MADRID.

CURSO INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN Y LAS CAUSAS DE LOS INCENDIOS

Organizado por CEAPS (Centro de estudios de APCAS – Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías).
Curso presencial, de 5 horas de duración, destinado a PERITOS DE INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS, así como a profesionales que deseaban adquirir conocimientos básicos en la investigación del origen y causas de incendios. Cursos impartidos a lo largo del 2017 en Sedes autonómicas de APCAS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso, le informamos que puede retirar su aceptación cuando lo desee. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar